sábado, 1 de febrero de 2014

1995-2000


Campo magnético


Han concurrido treinta y cinco


Homenaje a ZAJ


Viste Berlín, pero no 
encontraste merceditas


________________________________________________________



"Un buen día, Chaim Nossen metió en un saco su chal litúrgico 
y sus filacterias, una muda de ropa interior y una barra de pan, 
y abandonó la casa. A los vecinos que le preguntaban adónde 
iba, les contestaba: "Adonde me lleven mis ojos."
(Recordando a Issac Bashevis Singer)


"Me asombra ser una sombra" (J. Bergamín)
Mucho más te asombraría
que esa sombra te mirara.


Al anochecer, en los parques ya sin nadie del otoño avanzado, 
a veces, en su deambular, se acerca hasta la débil luz de una farola, 
envuelto en su vieja gabardina, 
el amistoso fantasma, triste y feo, de la melancolía.


El sastre de Pessoa
Lourenço & Santos, Lda. 
Camiseros. Novedades. Trajes a medida. Modelos transformables.


Monóculo para dos:
Erich von Stroheim en el papel de Benito Mussolini.


El escotado frailón
nunca sabías si miraba
de frente o de refilón.


_____________________________________________________________________



–Nadie te va a querer como tú.
–¿Por qué dices eso?
–Porque ya ves el caso que te hago.
–Eres cruel.
–Es que a veces uno tiene que decirse a sí mismo las verdades bien dichas.


Una postal para Eduardo Arroyo


"Lucian Nimeni fue único, se lo puedo asegurar. Era mago y transformista. 
Trabajó conmigo dos años, en 1959 y 1962. La muerte de Isadora Duncan
por ejemplo, era un número que ejecutaba realmente por arte de magia. 
Un caso extraño el de Nimeni, le perdí la pista, desapareció. Parece que volvió a Rumanía. No actuó más, que yo sepa. Era un tipo muy raro en lo personal 
y un genio en el escenario: bailarín, transformista y mago. 
Podía ser al mismo tiempo Isadora Duncan, Boris Karloff y George Chakiris... 
A Nimeni no le gustaba actuar ante cualquier público, no crea; 
él era algo más que un artista de variedades. 
Se dijo que murió, pero yo no lo creo. Me gustaría volver a verlo. 
¡Aunque no sé si lo reconocería! ¡Ja, ja, ja!"
KLAUS DUNKER, empresario teatral. (Schwindel. Berlín, 1980)



–No me gustas cuando te pones fuera de ti.
–Y tú a mí menos cuando te pones fuera de mí.



El sueño de Lalique


Torso


No me quedan palabras

No hay comentarios:

Publicar un comentario